MADRID, España.- El realizador Colin Trevorrow fue elegido por Steven Spielberg para dirigir la cuarta entrega de la saga de dinosaurios “Jurassic Park”, que se rodará en 3D y cuyo estreno está previsto para mediados de 2014.

Según el diario español "El Mundo", en base a información publicada por Deadline, los estudios Universal y Spielberg ya cerraron el acuerdo con este cineasta californiano que debutó en 2011 con "Safety not guaranteed", una cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto que aborda el tema de los viajes en el tiempo en un tono desenfadado. Una película que fue premiada en Sundance y en los Independent Spirit Awards.

“Entusiasmado de tener director de JP4 (“Jurassic Park 4”), Colin Trevorrow, un estimulante joven cineasta que entiende y respeta el mundo de Jurassic Park”, comentó el productor Frank Marshall a través de Twitter.

La nueva entrega basada en la novela de Michael Crichton cuenta con el guión de Rick Jaffa y Amanda Silver, responsables del libreto de "El origen del planeta de los simios", y la producción de Marshall y Patrick Crowley. Como ya hiciera en la tercera entrega de la saga, que vio la luz en 2001, Spielberg delega la dirección en otro, en aquel caso fue en Joe Johnston, y se limita a ejercer de productor ejecutivo.

Este proyecto supondrá un gran salto para Trevorrow, un "fan" de la trilogía original de la saga, que pasará del circuito independiente a dirigir una superproducción tridimiensional. En algún momento se regó el rumor de que en el nuevo filme aparecerían dinosaurios humanos.

La cuarta entrega verá la luz en los cines el 13 de junio de 2014. La trilogía sobre dinosaurios acumuló cerca de 1.900 millones de dólares en venta de entradas, una cantidad que continuará aumentando este año con el estreno ahora en 3D de la primera entrega de “Jurassic Park” previsto para el 5 de abril en Estados Unidos. (LA GACETA - Elmundo.es)